Los mejores cuentos infantiles

En este apartado os vamos a mostrar un listado de mejores cuentos infantiles, para poder educarles en valores, para poder superar sus miedos y para dejar volar su imaginación.

El monstruo de colores

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

Es un libro muy utilizado en centros educativos y consultas de psicología. Cuando se trabajan estos campos de las emociones en los niños, serán más capaces de manejar y controlar la intensidad de las mismas, lo cual les ayudará en su futuro. 

Adivina cuánto te quiero

A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

De mayor quiero ser feliz

De mayor quiero ser… feliz reúne 6 entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños. Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos.

Existen dos versiones, os dejamos el enlace de ambas. 

El emocionario

El diccionario de emociones ilustrado.
El Emocionario describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para que aprendamos a identificarlos y, así, podamos decir lo que realmente sentimos.

Creo en ti

De nuevo Anna Morató García nos trae 6 cuentos cortos para ayudar a los niños a tomar buenas decisiones. 

En Creo en ti se abordan temas tan relevantes como la perseverancia, el pensar por uno mismo, el aburrimiento, la paciencia, el manejo del enfado y el valor de las cosas realmente importantes, mediante metáforas muy sencillas y potentes.

En cada cuento se ofrece una herramienta que servirá para que los lectores CREAN EN ELLOS MISMOS, al ver que son capaces de afrontar y resolver muchas situaciones con las que se irán encontrando a lo largo de la vida.

Otros cuentos imprescindibles

No están todos los que son, pero hemos recopilado una serie de grandes cuentos infantiles, con los que niños, niñas y mayores pasaran grandes momentos de lectura.  

El pollo pepe
El grufalo
La vaca que puso un huevo
Elmer
Camuñas
Siempre te querre pequeñin
Todos sois mis favoritos
Las jirafas no pueden bailar
de qué color es un beso

Cuentos para bebés (a partir de 4 meses)

Table could not be displayed.

Cuentos para momentos difíciles

Puedo mirar tu pañal
Para siempre
Tu y yo
Puedo mirar tu pañal
Puedo mirar tu pañal

Algún día

Un bonito y emocionante libro, dónde una madre reflexiona sobre todo lo que hará su hijo en un futuro. Lectura más que recomendada. Gran idea de regalo para una mamá primeriza. 

Cuentos para pequeños lectores con grandes emociones