técnicas de estudio

Aprende a aprender

El objetivo es que los niños aprendan a poner en marcha las estrategias y habilidades de estudio necesarias para llevar a cabo un aprendizaje activo, autónomo y con mejores resultados

 

Al empezar nuestra escolarización nadie nos enseña cómo tenemos que estudiar y es habitual que conforme avanzamos en las distintas etapas escolares vayamos aprendiendo y aplicando nuestros propios métodos de estudio. Sin embargo, debido a la elevada exigencia académica de hoy en día, es imprescindible contar con un método de estudio eficaz que vaya más allá de la aplicación de estrategias intuitivas y espontáneas que muchas veces son poco eficaces.

 

Afortunadamente, ¡podemos aprender a estudiar!, y este curso pretende entrenar a los estudiantes en las diversas estrategias y técnicas de estudio, entendiéndolas como una serie de recursos y habilidades generales que potencian desde aspectos más emocionales –como la motivación– hasta estrategias de tipo cognitivo, pasando por el control de variables ambientales que influyen directamente en nuestra actividad como estudiantes.

 

Adquirir

Ponte en contacto

Si necesitas mas imformación,

no dudes en contactar con nosotros,

te lo ponemos fácil.

 

Teléfono: 620 82 89 21

Email: jmelgar@neuropsicologialeon.com

Horario de tutorias: 10:00 am – 12:00 pm

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a todos aquellos estudiantes que quieren aprender tanto a gestionar mejor su tiempo de estudio como a obtener el máximo provecho de sus horas de estudio, y que desean conocer y adquirir herramientas útiles para poder mejorar su rendimiento y sus resultados académicos. con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años.

 

Con tutorías semanales totalmente personalizadas

Cursos de Calidad

” Me animé a realizar estos cursos porque necesitaba compartir todas las cosas que he ido aprendiendo a lo largo de mi carrera y que son necesarias para que otras personas puedan beneficiarse de todo lo que sabemos hoy en día sobre nuestro cerebro.

Tenemos que asumir que el sistema educativo está cambiando y tenemos que cambiar con él, para que a nuestros alumnos no se les apague la llama de la curiosidad con la que todos nacemos y que es imprescindible para aprender”

– Jessica Melgar

Contenidos

Temario del curso

1 y 2

Tema

¿CÓMO APRENDE EL CEREBRO?

 

Cómo aprende nuestro cerebro.

Tipos de memoria y cómo funcionan.

Motivación y actitud.

03

Tema

ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN

 

Utilización de la Agenda, horarios…

Curva de rendimiento

Planificación

04

Tema

MÉTODO DE ESTUDIO

 

Prelectura, lectura comprensiva, tema e idea principal, subrayado, esquema, mapa conceptual, resumen y proceso de memoriación, repaso y olvidos.

04

Tema

PREPARARSE PARA UN EXAMEN

 

 

 

05

Tema

FUNCIONES COGNITIVAS

¿Qué procesos utiliza nuestro cerebro para aprender?                                    Memoria                                              Atención                                              Funciones Ejecutivas

06

Tema

CONTROL DE LA ANSIEDAD

 

Cómo no ponerse nervioso ante un examen.

 

Precio de lanzamiento

Beneficiate de nuestro precio de lanzamiento  

sólo 65€

i

Blog

Artículos que te pueden interesar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Beneficios de los juegos de mesa

Beneficios de los juegos de mesa

En NeuroJuegos tratamos de enseñar a las familias todos los beneficios de los juegos de mesa, ya que el valor de un juego no es sólo el de la diversión, sino que tienen otros muchos valores que vais a conocer en este artículo. La importancia del juego reside en que la...

Los mejores juguetes para niños de 5 años

Los mejores juguetes para estas navidades¿Cómo van esas cartas a los Reyes Magos?Estos días, os vamos a mostrar una recopilación de juguetes para ayudar a niños y mayores a elaborar esa lista tan deseada por los pequeños de la casa con los mejores regalos de navidad....