El objetivo es que los niños aprendan a poner en marcha las estrategias y habilidades de estudio necesarias para llevar a cabo un aprendizaje activo, autónomo y con mejores resultados
Al empezar nuestra escolarización nadie nos enseña cómo tenemos que estudiar y es habitual que conforme avanzamos en las distintas etapas escolares vayamos aprendiendo y aplicando nuestros propios métodos de estudio. Sin embargo, debido a la elevada exigencia académica de hoy en día, es imprescindible contar con un método de estudio eficaz que vaya más allá de la aplicación de estrategias intuitivas y espontáneas que muchas veces son poco eficaces.
Afortunadamente, ¡podemos aprender a estudiar!, y este curso pretende entrenar a los estudiantes en las diversas estrategias y técnicas de estudio, entendiéndolas como una serie de recursos y habilidades generales que potencian desde aspectos más emocionales –como la motivación– hasta estrategias de tipo cognitivo, pasando por el control de variables ambientales que influyen directamente en nuestra actividad como estudiantes.
¿A quién va dirigido? El curso va dirigido a todos aquellos estudiantes que quieren aprender tanto a gestionar mejor su tiempo de estudio como a obtener el máximo provecho de sus horas de estudio, y que desean conocer y adquirir herramientas útiles para poder mejorar su rendimiento y sus resultados académicos. con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años.
Buenas que horario tendrías?
Hola Yolanda! Es un curso en diferido que puedes ir haciendo a tu ritmo. Siempre con mi tutoría claro está.